Programa Formación Profesores Jefes Fe y Alegría Chile

Con el objetivo de fortalecer las expectativas de aprendizaje de los estudiantes y el liderazgo ignaciano los profesores jefe de los colegios y escuelas de Fe y Alegría, el área de Formación de Educadores de la Red Educacional Ignaciana se encuentra impulsando un ciclo de talleres para este grupo de educadores.

Se trata de tres talleres, cada uno de los cuales se realizará dos veces en la misma semana para que todos los profesores jefes puedan participar, abordando temáticas como mentalidad de crecimiento, expectativas de aprendizaje y liderazgo ignaciano del profesor jefe.

«Vemos la necesidad de fortalecer la formación y el acompañamiento de los educadores, especialmente de los profesores jefes, desde el rol clave que juegan en el aprendizaje de sus estudiantes», señala el padre Cristian Rodríguez sj, Encargado Área Formación de Educadores REI.

La modalidad de esta actividad contiene acompañamiento personalizado virtual para el aterrizaje de los aprendizajes a la realidad local de cada educador. El acompañamiento se desprende de lo trabajado en cada taller y profundiza el concepto en cuestión en el contexto de cada educador.

La experiencia está siendo acompañada por la educadora Carolina Puga.

(Fuente: Red Educacional Ignaciana)

Para saber más de la historia del colegio, y el ingreso de este a Fe y Alegría ingresar AQUÍ.