Estamos en la etapa final de la nueva construcción en nuestro Colegio José Antonio Lecaros, que se inició en el verano y que apunta a mejorar la calidad de convivencia de nuestra comunidad.
Durante todo este año 2020 se ha avanzado en la consolidación de un anhelado sueño. Esto se ha hecho realidad gracias a la gestión de la Fundación Educacional Loyola, aportes de particulares y especialmente de la Compañía de Jesús.
El objetivo de esta nueva construcción en el CJAL está centrado en ofrecer espacios renovados, de alta calidad estética y de los materiales empleados. También que cuenten con características de flexibilidad, dinámicos en su organización espacial y que se adecúen a las distintas necesidades pedagógicas que demanda la educación del siglo XXI.
El arquitecto a cargo de esta obra es Sergio Briceño quien es además ex alumno ignaciano.
Los nuevos espacios en nuestra sede darán lugar, en el tercer piso, a una renovada biblioteca, salas multifuncionales. En el cuarto piso se ubicará la oficina de la Coordinadora del área de pastoral, baños y salones de trabajo o celebración.
El edificio tiene rasgos que aportan a nuestra identidad y se posicionan dentro de nuestro barrio y comuna. Su techo rojo se visualiza desde distintos puntos.
El aporte urbano a la comunidad es innovador en sus formas, con líneas estéticas que irrumpen amigablemente con el entorno.
Nos emociona ver cómo esta obra será un espacio de belleza, con mucha luz y esperamos que a la altura de los sueños e ideales de nuestros estudiantes.
Vista externa de la institución. Vista interna de una de las salas. La comunidad tendrá mejores recursos con esta nueva construcción.