Exposición de proyectos Aprendizaje Basado en Problemas III° Medio

Estudiantes de III° Medio realizaron la exposición de sus proyectos de ABP (Aprendizaje Basado en Problemas), que consistió en la investigación de distintas problemáticas socio-ambientales regionales y cómo el Estado, el mercado y la ciudadanía, se involucran en ellas. De esta forma, trabajaron en forma interdisciplinaria en las asignaturas de Matemática, Educación Ciudadana y Ciencias para la Ciudadanía, siendo esta última la columna principal de la investigación.

El objetivo de la actividad es desarrollar competencias del siglo XXI en los estudiantes, como el pensamiento crítico, la creatividad e innovación y la responsabilidad social, tal como lo estipulan las bases curriculares de III° y IV° Medio.

En relación a la experiencia vivida en el proceso de ABP, los estudiantes de III° Medio, María José Díaz, Jeanpiere Haro y Karla Torres, comentaron que “el proyecto ABP fue una experiencia súper distinta e interesante. Nos permitió desarrollar habilidades en distintas áreas como Matemática, Educación Ciudadana y Ciencias para la Ciudadanía y, de la mano de los profesores, logramos cumplir todas nuestras metas dando así como resultado las diferentes páginas web, fichas de datos estadísticos, artículos científicos, spots publicitarios, etc.”.

Asimismo agregaron que todo esto les sirvió para reforzar sus aprendizaje y generar aún más conciencia sobre problemáticas tan importantes como las tratadas. “Esperamos que a la siguiente generación, les genere grandes experiencias al igual que a nosotros“, dijeron.

Agradecemos el entusiasmo y participación de los estudiantes de III° Medio, de los profesores y coordinadores encargados de llevar a cabo este proceso de ABP y al 2°Básico que presenció el trabajo de sus compañeros, generando así lazos como comunidad.