Estudiantes de Primer Ciclo vivieron experiencias pastorales

Estudiantes de Pre-kínder, 4° y 5° Básico vivieron en los últimos días significativas experiencias pastorales para su proceso de formación espiritual.

De esta manera, el miércoles 07 de septiembre de 2022 se efectuó la entrega del Evangelio a 32 estudiantes de 4° Básico junto a sus familias, actividad realizada en la Sala Multiuso del Colegio. Esta instancia estuvo encabezada por el padre Ignacio Ceroni S.J., capellán del colegio y contó además con la presencia de nuestra Directora, Claudia Fábrega; la Coordinadora del Primer Ciclo, Marcela Cabezas; el profesor de 4° Básico, Ricardo Pacheco; y la profesora de Religión, Silvia Plaza.

El propósito de esta actividad es que los estudiantes participen junto a sus familias en la oración hacia Dios, recibiendo el Nuevo Testamento como guía en la preparación de la Primera Comunión.

“Me gustó mucho, porque fue una experiencia relajante y tranquila, donde me entregaron el Nuevo Testamento y mi papá pudo estar presente”, comentó Aldana Soto, estudiante de 4° Básico A.

Por otra parte, 22 niños y niñas de Pre-kínder y 32 de 5° Básico, tuvieron su Encuentro con Cristo el martes 30 y el miércoles 31 de agosto, respectivamente, en el Santuario del Padre Hurtado, en Estación Central.  

El objetivo de estos encuentros es brindar a los estudiantes de Primer Ciclo una experiencia de unión comunitaria y personal con Jesús, a través de la reflexión en un espacio diferente al colegio.

“El Encuentro con Cristo me pareció muy bonito, porque no habíamos salido hace mucho tiempo como curso y pudimos compartir todos”, señala Maite Muñoz, de 5° Básico A.