Agosto: Mes de gran actividad pastoral en nuestro colegio

Distintas experiencias pastorales se vivieron en la comunidad lecariana durante agosto.

De esta manera, el sábado 20 de este mes, en el Templo Parroquia Jesús de Nazaret de Estación Central, estudiantes desde Pre-kínder hasta IV° Medio recibieron el Sacramento del Bautismo, con el que nuestros niños, niñas y jóvenes, marcan su iniciación cristiana.

En ese marco, María Jara Rivera, apoderada de Martina Grandón de Kínder A, valoró esta experiencia señalando que “los bautizos estuvieron preciosos y me gustaron mucho. Fue bien participativo y muy linda la ceremonia. Bonito y ordenado”. 

Esa misma mañana, un grupo de estudiantes de Enseñanza Media junto a los profesores Mauricio Domínguez y Manuel Morales participaron en la salida “Sube Conmigo”, que en esta oportunidad consistió en una excursión en el Camino a Farellones. El objetivo de esta actividad es brindar una experiencia formativa a los estudiantes, en la que puedan tener contacto con la creación de Dios, desarrollar compromiso con el medio ambiente y establecer relaciones con compañeros de otros niveles educativos y también de otros establecimientos, forjando lazos de cercanía, amistad y mutua ayuda.

Finalmente, como cierre del Mes de la Solidaridad, nuestros estudiantes de todos los niveles participaron en la Liturgia de San Alberto Hurtado, cuyo propósito es dar término a las campañas solidarias realizadas en nuestro colegio, las cuales benefician a la Fundación las Rosas y Familias vulnerables de nuestra comunidad. Matilda Salinas, de Kínder A, expresó al respecto que “me gustó mucho conocer la camioneta verde del Padre Hurtado”.

¡Agradecemos a todos quienes se sumaron a estas experiencias con entusiasmo y alegría!