Admisión

Pensando en una comunidad diversa

El Colegio José Antonio Lecaros está ubicado en el sector poniente de Santiago, en la comuna de Estación Central, específicamente en el Pasaje del Carmelo 182, muy cercano a centros comerciales y de recreación. 

Nuestro colegio está inmerso en un sector de recursos socioeconómicos muy variados que van de familias de clase media a una mayoría de familias de escasos recursos. Aquello hace aún más diversa nuestra comunidad estudiantil. 

Actualmente nuestro colegio imparte, a través de un curso por nivel, Educación Pre-básica (Pre-kínder y Kínder), Educación Básica (1º a 8º Básico) y Educación Científico-Humanista (Iº a IVº Medio).

Los y las estudiantes del Colegio José Antonio Lecaros tienen procedencia en un 94% de la comuna de Estación Central, un 2% de la comuna de Maipú y un 4% de comunas aledañas. 

La nuestra es una institución coeducacional (niños y niñas), donde el 58% está ocupada por varones y el 42% por mujeres. Del total, un 2% corresponde a alumnos(as) indígenas y un 1% a alumnos(as) inmigrantes.

El índice de vulnerabilidad es superior al 70%, siendo el nivel educacional de los padres, según este indicador, de nueve a diez años de escolaridad.

Año escolar 2023

Sistema de Admisión (SAE)

Las postulaciones desde Kínder a IV° Medio deberán realizarse únicamente en esta plataforma online.

Sistema de Admisión SAE Integra

Las postulaciones para el nivel Pre-kínder deberán realizarse únicamente en esta plataforma online.

Sede

Conoce nuestra sede
en Carmelo 182
en Estación Central

Educación jesuita gratuita